Please Like Me

Please Like Me

Cómo ser un chico gay australiano con baja autoestima, padres neuróticos, amigos depresivos, novios un tanto desquiciados, y aun así, sobrevivir.

PLEASE LIKE ME

De entre las series que Netflix ha estrenado entre fines de 2016 y principios de 2017, recomendamos Please Like Me, encantadora y audaz comedia dramática australiana, protagonizada y escrita por el joven comediante Josh Thomas. La serie consta de cuatro temporadas, emitidas en Australia entre 2013 y 2016, y dirigidas a un target mayoritariamente joven, aun cuando puede fascinar a cualquiera que disfrute de las comedias de amores desencontrados.

Josh, el protagonista, es un joven de veinte años de clase media, de novio con la bella Claire (Caitlin Stasey), quien, en el primer episodio, decide cortar la relación porque está segura de que Josh es gay. A partir de allí, comienza una nueva y agitada vida para Josh, que convive con su amigo heterosexual Tom (Thomas Ward), un enamorado serial, en una casa pequeña con un jacuzzi en el patio. Con una madre depresiva (la brillante Debra Lawrence) que no puede superar su divorcio, y un padre inseguro y con novia joven, Josh, hijo único, adorable y acomplejado, y poseedor de un humor ácido y sarcástico, inaugura su  nueva identidad sexual viviendo relaciones apasionadas y complejas con jóvenes de su edad. Sin embargo, el lazo más importante y profundo de la serie es el de Josh con Rose, su madre, a quien cuida y protege permanentemente.

La serie navega cómodamente entre la comedia y el drama, todo en una atmósfera light que la vuelve disfrutable y, por momentos, conmovedora. La depresión, el amor, la amistad, el aborto, el suicidio, el sexo gay –que incluye osadas escenas eróticas no exentas de ternura-, el compromiso amoroso, las relaciones filiales, la entrada en la vida adulta, la muerte, todos estos temas están presentes en Please like me, tratados de manera inteligente, con un guión portentoso, diálogos corrosivos con muchísimo humor y un extraordinario cast de actores.

Patricia Salazar