Dossier #1 | Randa Testigo

Dossier #1 | Randa Testigo

¿Qué ocurre con el arte contemporáneo cuando obra y forma de vida dejan de ser separables? ¿Qué ocurre con la artesanía cuando emergen de ella afectos y percepciones que desbordan las formas de mirarlas? ¿Qué sucede con el diseño cuando es ‘relocalizado’ por una forma de producción, la randa, que mantiene una alianza innegociable con las formas de vida de las que procede? Cuando aceptamos ver artesanías, diseño y arte bajo la luz arrojada por estas migraciones disciplinares, encontramos nuevas posibilidades que escapan del cercado institucional que habitualmente opera en nuestras miradas. La apuesta de Randa testigo curada por Alejandra Mizrahi, pasa por articular un espacio para estos desvíos*.

Aldo Ternavasio

 

*Extracto de La construcción de una fábula casi perfecta, texto publicado en Página/12  el 12 de octubre de 2021 (https://www.pagina12.com.ar/372552-la-construccion-de-una-fabula-casi-perfecta).


Revista Sin Miga
Dossier #1 | RANDA TESTIGO

> DESCARGAR


Imagen de tapa: Intervención digital sobre una obra de Agustina Carmela SOSA, Randa circular. Fotografía: Alina Bardavid.