PASO 2017 | José Vitar, candidato de Unidad Ciudadana Tucumán

PASO 2017 | José Vitar, candidato de Unidad Ciudadana Tucumán

Las elecciones nacionales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) otorgan mayor participación a los partidos políticos y los ciudadanos en todas las etapas del proceso electoral. El próximo 13 de agosto se definirán los nombres de quienes competirán en los comicios de octubre para la renovación de la mitad de integrantes de la Cámara de Diputados y de un tercio en la Cámara de Senadores. Los resultados perfilan el escenario de las fuerzas políticas que disputan por liderar los destinos de Argentina y por eso se las considera “la encuesta más creíble”.

Tucumán renueva cuatro diputados/as nacionales. Sin Miga ha entrevistado a candidatos y candidatas que compiten en las PASO y que integran las listas de las fuerzas identificadas con el ideario nacional, popular y progresista que nos define.

 

ELECCIONES PASO 2017

JOSÉ VITAR

Candidato de Unidad Ciudadana Tucumán

 

¿Desde qué lugar, qué espacio o qué trabajos, se incorpora a la lista?

JV: Desde el Frente Grande propusimos la conformación de un espacio que expresara en la provincia el proyecto nacional y popular de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Allí confluimos con otros espacios afines, peronistas y no peronistas, en Unidad Ciudadana Tucumán.

 

¿Cuál es el logro que considera más importante de su militancia o gestión pública anterior?

JV: Luego de más de 30 años de actuación en distintos ámbitos de la vida pública tanto provincial como nacional -cargos electivos o ejecutivos- no resulta fácil contestar esa pregunta. Simplemente señalar que el norte de mis esfuerzos siempre estuvo orientado a la defensa de los intereses nacionales y populares, en el marco de la Patria Grande, Justa, Libre y Soberana.

 

¿Por qué considera que son importantes estas PASO para Tucumán y qué está en juego en las mismas, según su parecer?

JV: Es importante que el Frente Justicialista por Tucumán permita la coexistencia de distintas expresiones políticas, que coincidimos en la necesidad de propinar una gran derrota a Cambiemos para frenar su proyecto de entrega y concentración de la riqueza, porque lo que está en juego es eso: frenar la ofensiva de la derecha en América Latina.

 

¿Cuáles son los temas que tiene Ud. en agenda para esta participación política?

JV: Reivindicamos la propuesta de Unidad Ciudadana de sanción de una ley de emergencia que ponga fin a despidos y suspensiones (emergencia ocupacional), al frenético aumento en el precio de medicamentos y desfinanciamiento del Plan Remediar y medicamentos gratuitos del PAMI (emergencia farmacológica), que frene el sostenido aumento del precio de los alimentos (la pobreza y el hambre aumentan día a día), declarando la emergencia alimentaria y congelar por un año las tarifas de los servicios, el transporte y los combustibles (emergencia tarifaria).

 


José Vitar
José Vitar es un político tucumano que se ha desempeñado en distintas funciones. Ha sido diputado y legislador provincial (1987/93), diputado nacional (1993/1999). Se ha desempeñado en la coordinación nacional del PAMI (2004/2006) y de la presidencia del Mercosur (2006/2007) y otras actividades relevantes en la provincia y la nación entre 2007, entre otras. Actualmente conduce el Partido Frente Grande en Tucumán.